Candidatos coinciden con Roberto Méndez sobre incertidumbre electoral por abstención - 30 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695769589

Candidatos coinciden con Roberto Méndez sobre incertidumbre electoral por abstención

Ayer, el primero en adoptar una postura fue el propio ex Mandatario Piñera. Desde Puente Alto, señaló que "esta elección no está ganada. Sé muy bien que estamos en el lugar de privilegios, pero sé que no tenemos que caer nunca en la soberbia y el triunfalismo. Las elecciones se ganan cuando se cuenta el último voto".

Por ello, el candidato hizo un llamado a sus adherentes, para que "sigamos trabajando las tres semanas que quedan para conquistar más voluntades y corazones".

ME-O y Sánchez llaman a votar

Al llamado de Piñera se añadieron los candidatos Marco Enríquez-Ominami y Beatriz Sánchez, una de las aspirantes que sufrió la mayor caída en el sondeo.

Según la abanderada del Frente Amplio, "si votan muchos tenemos una posibilidad real de pasar a segunda vuelta. Si votan pocos o los mismos de siempre, es probable que las autoridades que ya han salido una y otra vez, vuelvan a ocupar los mismos cargos de poder".

Por su parte, Enríquez-Ominami dijo que "Roberto Méndez tiene toda la razón: la centroizquierda depende de que los más pobres, la clase media, los discriminados vayan a votar. Cuando ustedes no votan, les están dando un voto a los conservadores", sostuvo al término de una actividad por la asamblea constituyente.

Frente a la baja participación de los sectores de menos ingresos y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR