'En la cancha hago lo mío y no me involucro tanto con mis compañeros' - 29 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 715378109

'En la cancha hago lo mío y no me involucro tanto con mis compañeros'

Con cuatro goles y siete partidos como titular, este año, David Llanos ya ha sumado más minutos de los que jugó durante toda la temporada anterior. "Fue mi responsabilidad: traté de apurarme en la recuperación de las lesiones y terminé con una descompensación que me perjudicó mucho", reconoce el atacante cruzado.

Convencido de que la llegada de Beñat San José fue clave en su resurgimiento, el artillero de la Católica tiene dos objetivos bien identificados: "Convertir hartos goles y ganar el campeonato".

-La semana pasada fue el héroe de la UC, tras anotar el gol del triunfo sobre Audax. Llamó la atención su eufórica celebración...

"Sí, es que me sentí muy contento por haber ganado así, con un gol en los últimos minutos. Estos goles han sido un desahogo. Después de lo que viví el año pasado, los celebro con todo".

-¿Solo las lesiones lo postergaron en 2017?

"Solo por las lesiones. Tenía que estar dos semanas en reposo y yo trataba de estar bien en una. Me resentía más, hasta que me descompensé. Fue muy triste no poder estar cuando quería".

-Beñat San José, su DT, lo había pretendido para su ex equipo: el Bolívar. ¿Lo llamó cuando iba a llegar a la UC?

"No. Beñat me llamó cuando me quería para que jugara en el Bolívar. Pero no conversó conmigo antes de su arribo a la UC. Recién lo saludé cuando llegó a San Carlos".

-¿Es una motivación extra que el nuevo DT lo haya pretendido antes?

"Sí, motiva. Da confianza y uno se esfuerza el doble para llegar donde estoy ahora. Beñat me ayudó mucho a retomar mi nivel".

-¿Necesitaba un técnico que le diera confianza?

"El jugador necesita confianza. Si un técnico te da la confianza, tienes la tranquilidad de poder trabajar tranquilo y hacer las cosas bien".

-Su ex compañero Santiago Silva dijo que había que trabajar con usted para reforzar su mentalidad y se diera cuenta de su calidad. ¿Está de acuerdo?

"No sé. Puede que lo haya dicho porque soy callado, no hablo tanto, y porque dentro de la cancha trato de hacer lo mío y no me involucro tanto con mis compañeros".

-¿Eso lo perjudica?

"No, así soy. Es mi forma de ser".

-¿Por qué cree entonces que le ha costado tanto consolidarse?

"Por las lesiones. Perdí continuidad, me costó volver al ritmo y eso te afecta. Ahora quiero retomarlo. Me siento fuerte para pelear este torneo".

-Antes tuvo mucha competencia en su puesto, Nicolás Castillo, Roberto Gutiérrez y Santiago Silva. ¿Cuánto ayuda que ahora la competencia por el puesto sea menor?

"No creo, siempre hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR