Cancelaciones de vuelos a París suben 21% tras los atentados terroristas - 26 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588165898

Cancelaciones de vuelos a París suben 21% tras los atentados terroristas

Tras los recientes ataques, el número de turistas que anularon sus viajes a París aumentó en un 21% con respecto a las cancelaciones del mismo período del año pasado. Asimismo, las reservas experimentaron una baja de un 27% con respecto a 2014, según los datos de ForwardKeys, empresa que se dedica a analizar datos reales de reservas de vuelos a través de todo el mundo.

Otra temporada que se ha visto fuertemente afectada producto de los recientes atentados es el período de Navidad, cuando París acostumbraba a recibir a cientos de turistas y ser uno de los destinos favoritos por las familias. Las reservas durante esta fecha ya han registrado una caída del 13% con respecto a la misma temporada de 2014.

El problema se agrava cuando se toma en cuenta que incluso antes del 13 de noviembre -fecha de los ataques terroristas- las reservas de vacaciones ya habían bajado un 2% en comparación con el año pasado, producto de la masacre de Charlie Hebdo ocurrida enero, situación que solo se logró revertir y volver a la normalidad después de cuatro meses.

En tanto, las autoridades del país ya han adelantado un par de cifras respecto al declive del turismo. Según informó el ministro de Economía francés, los hoteles de París sufrieron una caída de entre 15% y 20% en el número de clientes, mientras que la asistencia a los restaurantes se redujo un 10%.

La principal preocupación de Francia en torno a este tema es que, desde siempre, el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR