Canal 13 y TVN logran subir rating y ya buscan artistas para 2020 - 2 de Marzo de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 769951577

Canal 13 y TVN logran subir rating y ya buscan artistas para 2020

La sexagésima versión del Festival de Viña del Mar recién bajó el telón, pero la alianza TVN-Canal 13 ya tira líneas para la versión 2020. Uno de los temas a discutir es qué hacer con la galería de la Quinta Vergara. Este año se tomó la polémica decisión de dividirla con una reja, lo que implicó una diferenciación de precios y airadas protestas del público cada noche. La opción sería que vuelva a ser un solo sector, pero todo con asientos numerados.Otro punto es buscar cómo evitar el retraso en la definición de la parrilla, como lo que pasó con la contratación de Backstreet Boys, la que fue anunciada solo un mes antes del inicio del evento. Por lo mismo, en reuniones que ha sostenido la comisión organizadora ya se han lanzado los primeros nombres que podrían estar en 2020. Uno de los que ha sonado es Julio Iglesias, quien se presentará en un concierto el próximo 23 de marzo en Movistar Arena y al que acudirán ejecutivos del Festival para ver en terreno la performance del español e iniciar conversaciones con su staff para ver si le interesaría estar presente en el evento, aunque el cantante ha dicho, en más de una ocasión a este diario, que no tiene interés en volver a este escenario.Más allá de eso, tanto TVN como Canal 13 evalúan bien este primer evento como alianza. José Edwards, productor ejecutivo de la cita en representación del canal público, dice: "Llevamos 30,8 de rating acumulado. Y eso es bastante más de lo que el Festival tenía de sintonía desde 2011. Por lo tanto, estamos muy contentos con lo que hemos conformado como equipo".En la era en que el certamen fue organizado por CHV su sintonía promedio osciló entre los 23,7 y 28,5 puntos, siendo de 25,1 en 2018.Los organizadores decidieron adelantar la conferencia de prensa de balance, que usualmente se hacía tras el cierre del evento, para el mediodía de ayer. En la ocasión, se refirieron a los problemas con la galería y el nuevo sector de Tribuna Numerada, lo que incluso tuvo quejas en el Sernac.Pablo Morales, productor ejecutivo por parte de Canal 13, se hace cargo: "La galería, como la conocemos, es una forma muy, muy antigua de ver este tipo de espectáculos. Cuando uno va al Movistar Arena, todos los eventos están siendo numerados por un tema de tranquilidad y buenos accesos. Es mejor que la gente espere en filas virtuales cómodas, a que esperen en filas reales donde hay calor y todo eso".Algo que aún deben resolver es si María Luisa Godoy y Martín Cárcamo volverán a animar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR