El campeón de Europa muestra los dientes - 26 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 680031661

El campeón de Europa muestra los dientes

"V amos a competir con lo mejor que tenemos", dijo el seleccionador portugués, Fernando Santos, al dar a conocer la lista de jugadores con los que disputará la Copa Confederaciones del mes próximo.

Tal y como se esperaba, Cristiano Ronaldo encabeza la convocatoria que antes de viajar a Rusia disputará un partido por las eliminatorias europeas: el 9 de junio, como visita ante Letonia, en Riga.

"Solo espero que llegue bien físicamente", dijo el técnico luso ayer. "Ronaldo está convocado y va a jugar. Aprovecho para desearle buena suerte en la final de la Champions (3 de junio), para que llegue con la moral en alto", agregó.

El crack del Real Madrid solo se perderá el amistoso contra Chipre, el mismo día de la definición del máximo torneo europeo de clubes. "Contra Letonia estará y será decisivo, como siempre", sentenció un optimista Santos. Luego de cinco fechas de 10 que contempla su grupo, el equipo de las quinas va segundo en la tabla de su grupo, con 12 puntos, superado por Suiza (15).

La nómina contempla 24 jugadores, aunque para el certamen final deben ser inscritos solamente 23. Sorprendieron dos ausencias. La primera es la de Eder, delantero del Lille francés, quien anotó el gol que significó el título portugués contra la anfitriona Francia en la Eurocopa 2016.

"Cuando lo llamé para la Euro me criticaron. Ahora que no lo llamo, también me preguntan. Debía tomar decisiones con base en el momento actual y las tomé", dijo el DT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR