Un campeón en construcción - 6 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637689237

Un campeón en construcción

La justicia, o, más bien dicho, la legitimidad del título alcanzado por Universidad Católica en el Clausura no puede estar en discusión. El equipo de Mario Salas dio en la tecla precisa en los 45 minutos finales del encuentro ante Audax Italiano, cuando O'Higgins resignaba tristemente su opción, y se ganó con derecho la celebración en San Carlos de Apoquindo.

Pero señalar que la UC, por el solo hecho de dar la vuelta olímpica, obtuvo credencial de equipo sólido que ahora está para instancias mayores, sería un error que a la Católica le costaría caro.

Tal como sucedió con Cobresal y Colo Colo en los torneos que ganaron el año pasado, Universidad Católica terminó sacando dividendos no de una exhibición sólida de su propuesta futbolística, sino que fundamentalmente de la tremenda irregularidad mostrada por todos los participantes del campeonato (situación a la que la UC no escapó, por cierto).

El campeón de hoy, en verdad, no dista mucho del nivel alcanzado por sus predecesores en el trono del fútbol chileno, porque si a Cobresal se le tildó de "oportunista" y "rachero", y a los albos de "fomes" -expresiones ambas que denotaron críticas a la calidad de los que lograron los títulos-, a la Católica bien podría calificársele ahora como un equipo "apenas en construcción".

Cierto es que por momentos la UC pareció ir bien encaminada a convertirse en una escuadra en pleno proceso de maduración. Hubo instantes en los que Mario Salas logró alejarse de los estigmas que él mismo se ha autoimpuesto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR