Campañas para motivar voto en el extranjero se basará en redes sociales - 16 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 686534881

Campañas para motivar voto en el extranjero se basará en redes sociales

El 1 de julio, un día antes de la realización de las elecciones primarias, se cerró el proceso de cambio de domicilio de los chilenos en el extranjero, trámite obligatorio para que los connacionales en el mundo puedan ser considerados para sufragar en sus países de residencia.

Esto significa que ya no habrá más adiciones al futuro padrón, que está en construcción y en proceso de auditoría en el Servicio Electoral (Servel).

Y si bien no hay datos de cuántos serán, en definitiva, los chilenos que voten para la primera vuelta en noviembre y la segunda en diciembre, en el Gobierno hay preocupación debido a la poca cantidad de participantes que hubo en los comicios del 2 de julio (6.555 votos emitidos, correspondientes al 30%).

En Cancillería consideran que esto ocurrió, en parte, por el desconocimiento que hay en el extranjero del proceso electoral...

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