La campaña electoral se faranduliza en Argentina - 13 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569555586

La campaña electoral se faranduliza en Argentina

El kirchnerista Daniel Scioli, el líder del partido de centroderecha PRO y alcalde porteño, Mauricio Macri, y el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, asistieron con sus respectivas esposas al programa "ShowMatch" del popular animador Marcelo Tinelli y no temieron mostrarse junto a sus imitadores.

Uno bailó (Macri), otro -Scioli, quien perdió un brazo en un accidente- desafió a su imitador a ponerse la corbata con una sola mano y el último (Massa), además de bailar, reveló que su mujer tenía piojos y le pidió al conductor que, así como los había reunido como una de las atracciones centrales del debut, los convocara para un debate electoral. Una costumbre que no está instalada en Argentina.

Los tres precandidatos mezclaron bromas con propuestas políticas mientras sus esposas se dedicaron a revelar sus costados más íntimos.

"En la intimidad yo le digo 'papi' y él me dice 'mami'", aseguró Karina Rabolini, pareja de Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el precandidato mejor posicionado del Frente para la Victoria (FpV, peronista) oficialista. "No me salió romántico, pero sí trabajador y honesto", aseguró la ex modelo y empresaria que se animó a bailar el tango con el imitador de su esposo.

La esposa de Macri, la empresaria textil Juliana Awada, reveló que todas las noches duermen "apretaditos". "Me tiene embrujado desde que la conocí", explicó Macri, quien no dudó en bailar junto a su doble como en cada uno de sus festejos electorales.

Massa, quien viene relegado en las encuestas y sufrió en los últimos días la salida de colaboradores clave, llegó resfriado al estudio de televisión, pero compartió los chistes de su imitador y renovó su llamado al "cambio justo" en Argentina.

Su esposa, Malena Galmarini, reconoció mientras tanto que no es buena en la cocina, pero que "aguanta" hace 19 años al político que empezó su carrera en el kirchnerismo y que hoy está en acera opositora.

Los precandidatos no dudaron, en tanto, en agradecer los minutos de pantalla con un aval expreso y público al plan del animador y vicepresidente del club San Lorenzo de ser el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La principal preocupación de los políticos, según delataron sus sonrisas nerviosas, fue no quedar ridiculizados por sus imitadores en el programa más visto de la televisión argentina.

En 2009, la popularidad que tuvo el actor que parodiaba al entonces candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR