Camisas a medida, cuellos abiertos y sin bolsillos: las tendencias para ejecutivos - 13 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573665238

Camisas a medida, cuellos abiertos y sin bolsillos: las tendencias para ejecutivos

Está de moda usar colleras. Diseñadores y entendidos en el tema aseguran que es una tendencia que ha estado creciendo hace varias temporadas, incluyendo diseños que pueden usarse de día y de noche y que, además, dan un toque formal y distinguido. Lo positivo es que estas pueden usarse en camisas de distintos estilos: elegantes o bien a cuadros o líneas de uso diario. De acuerdo a Corvalán, de De Jaime's, ejecutivos como abogados y diplomáticos las suelen usar por la formalidad de sus trabajos.

El más clásico atuendo del traje de oficina ha tenido un recambio en los últimos años, volviéndose menos rígido y más casual. Se trata de la camisa, la prenda obligada de todo ejecutivo, sin importar si es temporada de verano o invierno.

En cuanto a tendencias, los expertos en diseño coinciden en que si bien el hombre chileno es más bien conservador, poco a poco ha empezado a atreverse en cuanto a la forma y color.

"El vestuario masculino no presenta tantas alternativas de estilo y diseño como el de la mujer. En las camisas hay diferencias de estilos según formato y modelo de cuello", señala Fernando Adauy, product and sourcing manager de Vandine.

La primera directriz que se observa en esta prenda es el talle: las camisas ahora se ajustan más al cuerpo. Y es que tanto diseñadores como tiendas, tales como Brooks Brothers, Vandine o De Jaime's, han incorporado modelos con diferentes grados de acomodo al torso: el regular fit (la camisa menos ajustada), taylored fit , slim fit o skinny fit , todas con distintos calces y siendo la última la hechura más ceñida.

"Antes, los hombres buscaban una camisa ancha y con mucho género extra en los lados y en las mangas. Hoy, lo que se usa es una más apegada al cuerpo, sin llegar a ser apretada, pero sin tela extra que abulte debajo de la chaqueta. Esto hace que el ejecutivo se vea más estilizado y con un look más europeo", señala Francisca Cienfuegos, brand manager de Brooks Brothers.

A esto se suma una nueva mirada en la estructura: Sergio Arias recomienda usar ejemplares sin bolsillos a un lado, ya que con ellos la prenda se corta, mientras que sin el detalle resulta en un estilo mucho más limpio a la vista.

Pero también cada parte de la camisa ha sufrido mutaciones a lo largo de los años, y los expertos hacen un recorrido por estos cambios, analizando los nuevos estilos y lo que, definitivamente, ha quedado pasado de moda.

Cuellos abiertos y desabrochados

Según Jaime Corvalán, dueño de De Jaime's (una clásica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR