Camioneros elaboran petitorio, y aún no descartan paro nacional - 8 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588883586

Camioneros elaboran petitorio, y aún no descartan paro nacional

Las exigencias no establecen plazos, pero plantean que "el incumplimiento de este petitorio por parte del Gobierno nos obligará a una movilización nacional", como la realizada el 27 de agosto pasado, que terminó frente al Palacio de la Moneda.

Desde el interior de la entidad trascendió que para evitar un paro nacional -idea que se evaluó antes de la reunión-, el inicio del diálogo con el Gobierno no debería pasar de enero.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, llegó a Temuco para encabezar la cita. En la primera hora, Pérez, su directorio y dirigentes de la V Región hasta Chiloé dialogaron con el intendente Andrés Jouannet. Al salir dijo: "Fue una reunión de coordinación".

La presencia de Jouannet fue valorada por el gremio del transporte, cuyos dirigentes plantearon que la gravedad del atentado del domingo radica en que "ya nos están yendo a atacar prácticamente a nuestras casas", en referencia a que los cuatro vehículos de carga estaban estacionados en las instalaciones de la empresa Transportes Cavallieri, a solo cinco kilómetros del centro de Temuco.

José Villagrán, dirigente que el domingo afirmó que defendería con fuerza la idea de una paralización nacional, moderó su discurso en pos del diálogo: "Nosotros sabemos esperar para conversar". Sin embargo, Sergio Pérez advirtió que "los camioneros no anticipamos nuestros movimientos".

La declaración redactada ayer, y que será enviada al Gobierno en las próximas horas, contiene cinco puntos. El cuarto es el que contiene el grueso de las demandas: que la Presidenta Bachelet se haga presente en la región, un fondo de reparación a las víctimas y reformar la Ley Antiterrorista, entre otras.

"En una parte del país tan importante como es La Araucanía no puede no haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR