Caminar a distintos ritmos controla mejor la diabetes que mantener el mismo paso - 5 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 522748698

Caminar a distintos ritmos controla mejor la diabetes que mantener el mismo paso

La actividad física es una de las herramientas más importantes para mantener la diabetes tipo 2 bajo control. Y mientras más intensa es, mejor.

Pero también es sabido que el ejercicio intenso desalienta muchas veces a los pacientes. Por esto, los médicos prefieren recomendarles una caminata diaria.

Ahora, un estudio de la U. de Copenhague, Dinamarca, demuestra que caminar a intervalos de distintas velocidades permite un mejor control del azúcar en la sangre en estos pacientes. Esto en comparación con quienes caminan a un mismo paso en forma continuada.

Además, aquellos que caminan a distintos ritmos tienen mejor sensibilidad a la insulina y mejoran su metabolismo. Los resultados del trabajo, dirigido por el doctor Thomas Solomon, se publican en la revista europea Diabetología.

En la ocasión se estudió a 32 pacientes con diabetes tipo 2, los que no necesitaban insulina, y fueron asignados al azar a distintos grupos. Ocho de ellos sirvieron como grupo control, mientras que 12 integraron el grupo que caminaba a paso continuado y otros 12 que lo hacían a distintos ritmos. Los grupos que caminaban lo hicieron en sesiones de 60 minutos, cinco veces a la semana.

Mediciones

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR