Camilo Escalona choca con el 'sentimiento regionalista' - 20 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697035825

Camilo Escalona choca con el 'sentimiento regionalista'

Considerado un "afuerino" por parte de sus oponentes locales durante la campaña, fue desplazado por su compañera de lista, la PPD Ximena Órdenes, y por el UDI David Sandoval, ampliamente conocidos en la zona, quienes lo triplicaban en votos en Coyhaique, aunque en otras zonas las diferencias eran aún mayores.

Escoltado por una veintena de dirigentes locales del Partido Socialista, pasadas las 21:00 horas de ayer, Camilo Escalona reconoció su derrota "pese a haber agotado todas nuestras capacidades y a haber hecho nuestro máximo esfuerzo". A esa hora reconoció que "las diferencias son irremontables".

Y aunque aceptó un par de preguntas, finalmente no respondió ninguna excusándose en que "aún no existe tiempo para hacer análisis".

Esta es la tercera derrota en las urnas que sufre el socialista, ya que en las elecciones de 1997 y 2013 no logró ser elegido senador en las regiones de Santiago y del Biobío.

A la vez, en los años 1989, 1993 y 2001 llegó a la Cámara de Diputados, mientras que en 2005 logró ser elegido senador por la Región de Los Lagos. Sin embargo, en 2013 desistió de participar de una elección primaria para ir a la reelección por Los Lagos junto al actual senador Rabindranath Quinteros, por lo que decide postular por la circunscripción Biobío Costa.

Durante la mañana, Escalona sufragó en el Liceo Felipe Benicio, en donde se mostró confiado en obtener una victoria. Sin embargo, al ser consultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR