Cambios en la bolsa: Oro Blanco y Masisa entran al IPSA - 4 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656770585

Cambios en la bolsa: Oro Blanco y Masisa entran al IPSA

El principal cambio es que se incorporarán al IPSA Oro Blanco -sociedad de inversión cascada ligada a Julio Ponce y que tiene como activo subyacente a la minera SQM- y la forestal Masisa. Esta última firma es la gran sorpresa, dado que en el ejercicio simulatorio no aparecía.

En tanto, las acciones de las compañías que dejaron de pertenecer al IPSA son las de las gasíferas Gasco y GN Chile, además de la Viña San Pedro de Tarapacá y la firma de bebidas Watt´s. Con estos movimientos, el IPSA vuelve a su tradicional composición de 40 empresas, que había permanecido en 42 en los últimos meses, dada la escisión que tuvo Enersis en 2016 en distintas sociedades.

El IPSA está constituido por las 40 acciones con mayores montos transados promedios diarios en la BCS, que poseen una capitalización bursátil superior a los US$ 200 millones y un factor de free float o capital flotante de acciones susceptible de ser negociado habitualmente en bolsa superior a 5%.

La firma de mayor peso en el IPSA es Copec, con 7,92%. Le siguen Enel Américas, con 7,41%, y Falabella, con 7,06%.

Otras sorpresas

En otras modificaciones anunciadas, la gran sorpresa es que Parque Arauco salió del índice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR