Cámara votará de nuevo extensión de comisión Caval - 1 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583594066

Cámara votará de nuevo extensión de comisión Caval

Esto luego de que el martes no se alcanzara la unanimidad de los parlamentarios para prorrogar por segunda vez el trabajo de la comisión, siendo los únicos que votaron en contra de los diputados oficialistas Osvaldo Andrade (PS) y Enrique Jaramillo (PPD).

Incluso, el ex presidente del Partido Socialista indicó que su voto de rechazo era porque no "quería estimular la flojera. El lunes pasado fui a la comisión y había seis diputados de los trece".

Sin embargo, en la sesión de sala de hoy se repondrá y se votará nuevamente la solicitud para que se extienda por 30 días más la instancia.

"Sentimos que nada ni nadie puede impedir a una comisión investigadora a hacer su trabajo con la prolijidad que demanda una indagación de las características como es el caso Caval", dijo el presidente de la comisión, Gabriel Silber (DC).

El diputado Juan Luis Castro (PS) agregó: "Tengo la confianza en que contaremos con el respaldo de todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría mañana para que no haya un nuevo incidente ni traspié".

Desde la Alianza también llamaron a que se extienda el plazo. Incluso, Diego Paulsen (RN) no descartó que haya una "nueva comisión investigadora del caso Caval II, donde podamos ver las aristas que todavía están pendientes".

En caso de no ser aprobado el nuevo plazo, la comisión tiene 15 días para redactar un informe que debe ser votado en sala.

Ayer se presentó a la comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR