Decreto 30 - APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE - MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 365419574

Decreto 30 - APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

EmisorMINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor 9 de Abril de 2012

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES DEL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

Núm. 30.- Santiago, 19 de agosto de 2011.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 47 del DFL Nº 1/19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos 32 al 52 del DFL Nº 29/2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el decreto Nº 1.825/1998, del Ministerio del Interior, que aprueba Reglamento General de Calificaciones del personal afecto al Estatuto Administrativo; la facultad que me confiere el artículo 32, Nº 6, de la Constitución Política de Chile; y, la resolución Nº 1.600, de 2008, de Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

Que, mediante ley Nº 20.417, se crea el Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente.

Que, la Subsecretaría del Ministerio del Medio Ambiente necesita de un Reglamento Especial de Calificaciones para su personal orientado a organizar y objetivar el proceso de evaluación del desempeño de su personal.

Decreto:

  1. - Apruébase el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones del Personal de la Subsecretaría del Ministerio del Medio Ambiente.

    Primero.- Objeto. Este Reglamento establece las normas especiales sobre la calificación del personal que regirá a la Subsecretaría del Ministerio del Medio Ambiente.

    Segundo.- Formatos. Corresponderá al Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente aprobar mediante resolución los modelos de Hoja de Vida, Hoja de Informes de Evaluación, Hoja de Precalificación, Hoja de Calificaciones y los Instrumentos Auxiliares del Sistema de Calificaciones.

    Tercero.- Factores y subfactores. La calificación del personal de la Subsecretaría del Ministerio del Medio Ambiente considerará la evaluación de los siguientes factores y subfactores, diferenciados para cada estamento:

    Cuarto.- Notas. El proceso de calificación evaluará los factores y subfactores que se señalaron, por medio de notas que tendrán los siguientes valores y conceptos:

    Las notas asignadas a los subfactores respectivos deberán expresarse en enteros sin decimales, correspondiendo la nota de cada factor al promedio aritmético de las notas asignadas a los subfactores respectivos.

    Para el cálculo del puntaje final, las notas asignadas a los factores se multiplicarán por el coeficiente que se establece para cada uno de ellos, dependiendo del estamento que corresponda, y la suma de los mismos dará el puntaje final de la evaluación y la lista de calificación que corresponda al funcionario.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR