Decreto núm. 623, publicado el 29 de Octubre de 1998. APRUEBA REGLAMENTO DE CALIFICACIONES DEL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES - MINISTERIO DE BIENES NACIONALES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470993282

Decreto núm. 623, publicado el 29 de Octubre de 1998. APRUEBA REGLAMENTO DE CALIFICACIONES DEL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE BIENES NACIONALES
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO DE CALIFICACIONES DEL MINISTERIO DE

BIENES NACIONALES

Núm. 623.- Santiago, 14 de septiembre de 1998.- Vistos: Lo dispuesto en la ley 18.834, que aprueba el Estatuto Administrativo; en el D.S. Nº 1.825, de 7 de septiembre de 1998, del Ministerio del Interior, publicado en el Diario Oficial el 10 de septiembre de 1998, que Aprueba el Reglamento de Calificaciones del Personal Afecto al Estatuto Administrativo; la circular Nº 061, de 4 de septiembre de 1998, del Ministerio del Interior; la resolución Nº 520, de 1996, de la Contraloría General de la República; y lo solicitado por la Jefe de la División Administrativa (S), mediante providencia Int. Nº 1.780, de fecha 14 de septiembre de 1998.

D e c r e t o:

Apruébase el Reglamento de Calificaciones para los Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales, cuyo texto es el siguiente:

REGLAMENTO DE CALIFICACIONES

MINISTERIO DE BIENES NACIONALES

Párrafo 1 Disposiciones Generales Artículo 1
Artículo 1º

Las calificaciones de los funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales se regirán por el presente reglamento y supletoriamente por las disposiciones del Reglamento General de Calificaciones de los funcionarios afectos al Estatuto Administrativo.

Párrafo 2 Los factores de la Calificación Artículos 2 a 5
Artículo 2º

La calificación evaluará los factores y subfactores que se señalarán, por medio de notas que tendrán los siguientes valores y conceptos:

Valor Concepto Definición Concepto

10 a 9 DESTACADO Generalmente su desempeño sobrepasa

lo esperado para el cargo. Se

distingue

por nuevas iniciativas laborales. Se

caracteriza por su disponibilidad

permanente para la ejecución de tareas

y gran compromiso con el Servicio. Es

una persona que, además, genera un

entorno laboral de unión con sus

compañeros de trabajo. Para la

consecución de sus labores, utiliza

su jornada normal de trabajo, haciendo

siempre entrega de lo encomendado en las

fechas previstas o anticipadamente con

ausencia de errores.

8 a 7 BUENO A veces su desempeño sobrepasa lo

esperado para el cargo. Se caracteriza

por ser un funcionario accesible a la

ejecución de nuevas tareas. Posee

capacidad para realizar trabajos en

equipo y gran compromiso con el

Servicio. Realiza los trabajos

encomendados en los plazos previstos,

con ausencia de errores.

6 a 5 NORMAL Su desempeño satisface lo esperado

para el cargo. Cumple con labores

encomendadas en los tiempos

estipulados

y se ajusta a las normas y directrices

establecidas, pero no va más allá.

Posee lealtad con el Servicio y sus

compañeros de trabajo.

4 a 3 INSUFICIENTE Su desempeño es inferior a lo esperado

para el cargo. Posee escasa

participación, iniciativa e interés

en los requerimientos del Servicio o

trabajos encomendados, necesitando de

supervisión para lograrlo. Es

resistente

a los cambios y entraba el quehacer de

los demás. Carece de compromiso con las

metas y normas institucionales. Su

trabajo se caracteriza por atrasos en la

entrega de lo encomendado y errores del

mismo. Además incurre en indiscreciones.

2 a 1 DEFICIENTE No cumple con los requisitos que exige

el desarrollo del cargo. No aporta al

trabajo institucional. No demuestra

interés en las tareas que le competen.

Tiene bajo nivel de superación, poca

iniciativa e infringe las normas del

Servicio. Posee actitud negativa,

escabulle las tareas y carece de

compromiso con las metas

institucionales.

Las notas asignadas a los subfactores respectivos deberán expresarse en enteros sin decimales, correspondiendo la nota de cada factor al promedio aritmético de las notas asignadas a los subfactores. Las notas asignadas a los factores se multiplicarán por el coeficiente que se establece para cada uno de ellos, lo que dará el número de puntos de cada factor, y la suma de los mismos dará el puntaje final y la lista de calificación que corresponda al funcionario. Tanto las notas asignadas a los factores como el puntaje resultante se expresarán hasta con dos decimales.

En todo caso si el tercer decimal fuera igual o superior a cinco se subirá al decimal siguiente.

La asignación de cada nota deberá ser fundada en circunstancias acaecidas durante el período de calificación.

Artículo 3º

Los funcionarios serán ubicados en las listas de calificaciones de acuerdo con el siguiente puntaje:

LISTA Nº 1 DE DISTINCION, de 100 a 81.00 puntos LISTA Nº 2 BUENA, de 80.99 a 46.00 puntos LISTA Nº 3 CONDICIONAL, de 45.99 a 30.00 puntos LISTA Nº 4 DE ELIMINACION, de 29.99 a 10.00 puntos

Artículo 4º

Los factores y subfactores, que se evaluarán serán los siguientes:

DIRECTIVOS

Factores Subfactores

  1. Manejo de Recursos 1.1. Manejo de conflictos:

    Humanos: habilidad para Genera mecanismos de

    conducir adecuadamente a salida para los

    los funcionarios de su conflictos que se

    dependencia, definiendo producen en su equipo,

    claramente el rol asumiendo la

    que le cabe a cada uno responsabilidad de

    de ellos en el logro de los buscar una solución

    objetivos organizacionales. y haciéndose cargo

    de los

    requerimientos de

    su equipo de trabajo

    1.2. Liderazgo: Capacidad

    de guiar y comprometer a

    su equipo en el

    cumplimiento de metas.

    1.3. Manejo de relaciones

    interpersonales: Es

    capaz de mantener en

    forma permanente

    relaciones cordiales y

    adecuadas en su equipo

    de trabajo y en su

    unidad.

  2. Gestión de la Unidad: 2.1. Planificación: Capacidad

    Capacidad para estructurar y para expresar una

    coordinar el conjunto de visión de su(s) unidad

    recursos de su Unidad, (es) de trabajo y

    mediante una efectiva planificar su

    delegación y distribución materialización.

    del trabajo en el tiempo.

    2.2. Conducción de información

    relevante: Capacidad de

    transmitir oportunamente

    información, tanto

    ascendente como

    descendente.

    2.3. Toma de decisiones:

    Capacidad para

    seleccionar y

    materializar con acierto

    un curso de acción viable

    proponiendo eventuales

    medidas correctivas

    oportunamente.

    2.4. Capacidad de explicitar

    tareas y resultados

    esperados, en forma

    clara y precisa.

    2.5. Trabajo en equipo:

    Promover el trabajo en

    equipo al interior de

    su(s) unidad(es) y entre

    unidades.

    2.6. Disponibilidad:

    Capacidad de estar al

    servicio de las

    necesidades de su(s)

    unidad(es) y

    funcionarios.

    2.7. Conocimiento del

    Servicio: Manejo de

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR