Cahais se va de la UC por fuerte discusión con Salas - 17 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 561329226

Cahais se va de la UC por fuerte discusión con Salas

Y si el estratega necesitaba de un suplente, el convocado era Guillermo Maripán.

La partida del argentino estaba escrita: terminado el último partido del Clausura -torneo en el que apenas jugó nueve minutos, frente a Antofagasta-, Cahais hacía las maletas y regresaba a su país natal. Pero un par de entrenamientos de la semana pasada terminaron por modificar los planes.

Luego del amistoso contra La Pintana, el miércoles, Osvaldo Alegría -preparador físico de los cruzados- ordenó a Cahais realizar un trabajo regenerativo. El defensa discutió la decisión, pero terminó por aceptarla.

El jueves, en la práctica escenificada en el estadio de San Carlos de Apoquindo, el zurdo jugó un balón hacia atrás, lo que motivó el enojo de Salas. "!Eso no me gusta¡", gritó el estratega. "Me usó como ejemplo de lo que no se debe hacer, situación que no hace con el resto", fue la queja de Cahais a sus más cercanos.

Esa fue la gota que derramó el vaso: Cahais estaba cansado de que lo hicieran jugar en más de una posición, de defensa central y lateral izquierdo, y lo hizo saber. Tuvo también un fuerte cruce verbal con Leonardo Zamora, ayudante técnico de Salas, a quien le prometió "piñas" (o golpes de puño).

Terminado el entrenamiento, Salas quiso conversar con Cahais, pero su respuesta fue seca: "No tengo nada que hablar con usted... No me comeré ni una más", le dijo.

El cuerpo técnico terminó por convencerse: jugadores con esa actitud no tendrían espacio en el plantel.

Ayer, Cruzados SADP decidió que Cahais (quien tiene uno de los sueldos más altos de la planilla, "cerca de $8 millones", confidenciaron) dejará la institución, previa indemnización.

16

Los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR