Los cafés ícono del mundo - 5 de Junio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 280688307

Los cafés ícono del mundo

Con el Samoiedo de Viña del Mar se va buena parte de la historia de los cafés nacionales. Acá, otros cafés que se han vuelto íconos en el mundo.

El Café Tortoni

Inaugurado en 1858, cuando Argentina empujaba el desarrollo sudamericano, el café se ha vuelto una visita obligada para quienes visitan Buenos Aires . Ubicado en el 825 de Avenida de Mayo, sirve de los mejores cafés de esa capital, además de exclusividades como el postre de leche merengada.

El Café de París

Ubicado en plena Vía Veneto, en Roma , el centro del glamour de la cinematografía italiana de fines de los años 50, el Café de París ha sido locación de innumerables películas de la península, como la inolvidable La Dolce Vita, con Marcello Mastroianni.

Café de la Paix

Abrió sus puertas en 1862, pensando en recibir a los viajeros que, cinco años más tarde, coparían la Ciudad Luz para visitar la Exhibición Universal. Ubicado muy cerca del Palacio de la Ópera parisino -y diseñado por el mismo arquitecto que ese edificio, Charles Garnier-, ha sido un testigo privilegiado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR