Café dulce - 19 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591825158

Café dulce

(para 6 personas)

2 tazas de crema; 2 tazas de leche entera; ½ taza de azúcar; 4 cucharadas de puré de lúcuma; 5 hojas de colapez, en trozos chicos; ¼ taza de licor de café; 1 cucharada de café en polvo; ¼ taza de miel de palma.

  1. En una olla calentar a fuego medio la crema, leche y azúcar. Cuando llegue a ebullición apagar de inmediato.

  2. Retirar del fuego y agregar el colapez. Revolver hasta disolver completamente y agregar la lúcuma. Dejar enfriar.

  3. En una olla pequeña calentar a fuego medio el licor de café, café en polvo y miel de palma, hasta reducir a la mitad. Dejar enfriar.

  4. Verter la mezcla de crema y lúcuma en copas y refrigerar hasta que la mezcla esté firme.

  5. Agregar la salsa de café y servir.

    Pavlova de café y berries

    (para 8 personas)

    Un postre rico, fresco y elegante, que se puede preparar con antelación y guardar congelado.

    Para el almíbar:

    4 cucharadas de café; 4 cucharadas de azúcar.

    Para el merengue:

    6 claras de huevo; 24 cucharadas de azúcar.

    Para el helado de chocolate y café:

    200 gramos de chocolate bitter, picado; 400 gramos de crema; 2 cucharadas de café instantáneo; 4 yemas; ½ taza de azúcar; zarzaparrillas; physalis.

  6. Precalentar el horno a temperatura media.

  7. En una olla pequeña colocar el café, azúcar y ½ taza de agua. Cocinar hasta reducir a la mitad.

  8. Mientras tanto, poner un bol sobre agua hirviendo y agregar las claras y azúcar. Cocinar revolviendo con un batidor manual hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del baño maría y batir con batidor eléctrico hasta que el merengue esté firme.

  9. Colocar sobre una lata con papel mantequilla, formando un disco redondo. Luego con la ayuda de un palo de brocheta ir mezclando desordenadamente el merengue con el almíbar de café. Llevar al horno y cocinar a fuego bajo 10 a 15 minutos o hasta que la superficie esté firme. Retirar del horno y dejar enfriar.

  10. Preparar el helado. En una olla pequeña colocar el chocolate, crema y café. Calentar a fuego bajo sin llevar a ebullición hasta derretir el chocolate. Reservar fuera del fuego.

  11. En un bol batir las yemas y azúcar hasta que la mezcla este pálida. Agregar de a poco el chocolate con crema, sin dejar de revolver, y cocinar a fuego muy bajo hasta que la mezcla espese ligeramente. Dejar enfriar y congelar hasta que esté firme.

  12. Cortar en trozos y colocar en una procesadora, procesar hasta romper los cristales de hielos y la mezcla esté homogénea. Verter sobre el disco de merengue, agregar zarzaparrillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR