La cadena Decathlon expandirá al doble su presencia física en el país - 31 de Octubre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 851256244

La cadena Decathlon expandirá al doble su presencia física en el país

Importantes planes de expansión tiene la cadena de artículos deportivos Decathlon en el país. Pese a la pandemia, la empresa francesa que llegó a Chile en 2018 continúa con su apuesta de crecimiento: de aquí al segundo trimestre de 2021 duplicará su presencia en el país con la apertura de tres tiendas. Estas se sumarán a las que ya tiene la compañía en Portal La Reina, Open Plaza Kennedy y Arauco Maipú.Así lo cuenta el director de Comunicación y E-commerce de Decathlon Chile, Iván Mantecón, quien sostuvo que la próxima apertura será a finales de noviembre de este año en Mall Vivo Piedra Roja, en Chicureo (Colina), donde la firma inaugurará una tienda bajo un nuevo concepto denominado "Decathlon Connect".A diferencia de los locales tradicionales de 3.000 metros cuadrados, este será de 200 metros cuadrados y solo tendrá disponible una selección de productos de la firma. Al mismo tiempo, el equipo de la tienda entregará asistencia para aquellos clientes que quieran comprar artículos que no estén en el lugar, pero sí en el e-commerce de la firma que luego podrán retirar en un período máximo de 48 horas. "Es un proyecto y concepto nuevo que vamos a probar y la idea es poder replicarla en otros lugares del país", sostiene el ejecutivo español.Por otro lado, el primer trimestre de 2021 se inaugurará la primera tienda de Decathlon fuera de la Región Metropolitana en el Espacio Urbano 15 Norte en Viña del Mar. Se trata de un local de formato tradicional de 3.000 metros cuadrados con la oferta completa para más de 65 deportes.Luego, en el segundo trimestre del próximo año, la firma de artículos deportivos abrirá otra sede en Concepción, donde la cadena acordó con Walmart instalarse junto a un supermercado Líder de la empresa norteamericana.Sobre los planes a largo plazo de Decathlon en Chile, Mantecón reconoce que es difícil hacer proyecciones, especialmente por la incertidumbre de la crisis sanitaria y por las rápidas transformaciones que está viviendo actualmente el retail . Sin embargo, asegura que la cadena seguirá creciendo en el país. "Hoy lo digital avanza tan rápido que estamos en constante cuestionamiento y probando nuevos conceptos. La idea es seguir continuando con la expansión física y digital porque creemos que las dos son muy complementarias", dice.Pese a las auspiciosas proyecciones, Decathlon -ligada a la familia Leclercq- no ha estado exenta de las consecuencias de la pandemia. Tras un exitoso 2019 con ventas anuales por 12.400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR