Cada punto vale oro: el Apertura 2016 es el más estrecho de todos los torneos cortos - 27 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649718889

Cada punto vale oro: el Apertura 2016 es el más estrecho de todos los torneos cortos

Desde la instauración de los campeonatos cortos, en el año 2002, nunca había ocurrido que jugada la séptima fecha, la diferencia entre el puntero y el colista en la tabla de posiciones fuera tan corta, alcanzando solo los diez puntos.

El Apertura 2016 superó, de este modo, a los torneos de Clausura 2004, 2006 y 2015, certámenes donde la distancia entre la cima y el fondo registró once puntos (ver infografía).

Hoy la clasificación la lidera Iquique, con 13 unidades, mientras en el sótano está empantanado Everton, que apenas ha conseguido tres empates. Una tabla estrechísima, considerando que cuatro escuadras le pisan los talones al cuadro nortino: Unión Española, Temuco, O'Higgins y Wanderers, todos con 12 unidades, están a solo un punto de distancia.

Por lo mismo, el líder no está confiado. "Nosotros estamos conscientes de que tenemos una buena cantidad de puntos, pero también sabemos que el campeonato se define normalmente en las últimas tres fechas. Los equipos están más parejos y ha habido irregularidades en los equipos más grandes; todo eso influye", afirma el DT de Iquique, Jaime Vera.

De hecho, si pierden este fin de semana, el liderato podría quedar en manos de alguno de sus cuatro escoltas. "A estas alturas está claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera", asegura Luis Landeros, entrenador de Temuco. Similar opinión tiene el técnico de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel: "Hoy en día ningún equipo sobresale del resto".

Nada está definido

En los 27 torneos cortos jugados desde 2002, solo en nueve ocasiones el que iba puntero hasta la séptima fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR