Cada vez son más las mujeres que disfrutan de los videojuegos - 29 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525914774

Cada vez son más las mujeres que disfrutan de los videojuegos

Gran parte de este aumento se explica por la proliferación de mujeres que usan el celular para jugar. De acuerdo con un estudio hecho en Chile por la Fundación Telefónica, el 65% de las adolescentes chilenas juega con su celular.

"Hace muchos años las mujeres veían a los videojuegos como algo para niños, pero empezaron a cambiar su pensamiento al probar los videojuegos de sus hermanos, parejas o familiares", dice Carla Relloso, jugadora mexicana que tiene un programa radial.

"Preferimos juegos de simulación, acción, aventura, puzzles, shooters (disparos), pero donde menos público femenino he notado -y me incluyo- es en los de deportes", dice Carla.

Si bien ahora juegan más, aún hay cosas que mejorar. Por ejemplo, muchas de las quejas de las jugadoras es porque los personajes femeninos son más bien decorativos o hipersexualizados o que los juegos que supuestamente son para ellas están pensados para niñitas.

Macarena Francia trabaja en la industria. Es diseñadora de niveles en la empresa Behaviour. "Como desarrolladora de videojuegos, yo no considero que la industria sea sexista, no existe ninguna preferencia o diferencia laboralmente hablando. Con respecto a los videojuegos, creo que sí hay estereotipos, pero tanto para mujeres como para hombres. Creo que seguir dándole vueltas al tema del "sexismo" no hace más que ahondar las diferencias".

Más heroínas

"Las cosas han cambiado. En vez de juegos 'hechos para mujeres' -que muchas veces no tienen nada que ver con lo que les gusta a ellas y casi siempre son muy malos-, ahora vemos que los juegos más vendidos incluyen personajes femeninos fuertes, opciones de personalización para sus avatares y una historia neutra", dice Alex Zieber, gerente de marketing técnico de Nvidia.

Buenos ejemplos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR