Cabo que recibió disparo de perdigones en los ojos pierde la visión - 13 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573665594

Cabo que recibió disparo de perdigones en los ojos pierde la visión

La condición del funcionario, que perdió el 95% de la visión, es el epílogo de más de siete meses de tratamientos y rehabilitación que ha debido enfrentar junto a un equipo médico y de Bienestar de la policía uniformada que generó un programa especial de asistencia para él.

Este incluye el ingreso a la fundación educacional para ciegos Santa Lucía, situada en La Cisterna, donde Lemún asiste entre lunes y jueves bajo régimen de internado parcial.

Principalmente se le está enseñando a desplazarse en la vía pública y dentro de inmuebles. Convive con otras cinco personas no videntes en instalaciones de Santa Lucía, que le imparte clases durante la mañana y la tarde desde hace unas siete semanas.

Viernes, sábado y domingo, el cabo Lemún se va a la casa de un familiar.

Además de las técnicas que se le están enseñando para que pueda movilizarse, el funcionario policial está en proceso de aprender la lectura braille.

Para estos fines, su institución ya le compró un computador con los programas adecuados y además está tramitando la adquisición de una máquina especial usada para la escritura para ciegos.

Según se dijo en Carabineros, el policía se mantendrá en la escuela Santa Lucía, al menos, hasta fin de año. Para entonces ya debería tener las habilidades que le permitan desenvolverse con seguridad.

Posteriormente, cuando termine su capacitación, volvería a trabajar en la policía uniformada, si es que ese es su deseo. Para ello se le buscaría un puesto en labores entre las que podrían estar la de radioperador en la Central de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR