Con Cristina a la cabeza, más de 42 mil argentinos irán al encuentro con el Papa - 18 de Julio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 449638778

Con Cristina a la cabeza, más de 42 mil argentinos irán al encuentro con el Papa

En Brasil están terminando los preparativos para recibir al Papa Francisco el próximo lunes. El Pontífice arribará a Rio de Janeiro para celebrar la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que también contará con la presencia de varios presidentes latinoamericanos, entre ellos la Mandataria argentina, Cristina Fernández.

A este primer viaje del Papa Francisco al exterior llegarán jóvenes de todo el planeta para sumarse a un encuentro que nació bajo el pontificado de Juan Pablo II, en 1986. La primera vez que la cita se llevó a cabo fuera de Roma se hizo en la ciudad de Buenos Aires, en 1987.

Más de un millón de jóvenes provenientes de 170 países, en particular de América Latina, asistirán al encuentro. Se espera que la segunda delegación más grande, después de la brasileña, sea la proveniente de Argentina, el país de origen el Papa. Según los datos entregados por los organizadores de la JMJ, unos 22.861 argentinos están inscritos para asistir. Pero, según las estimaciones del diario argentino La Nación, la cifra sería el doble. Sus cálculos estiman en 42.500 los asistentes trasandinos al evento.

La presencia de los mandatarios latinoamericanos -el otro confirmado, por ahora, es el de Panamá, Ricardo Martinelli- responde a una invitación de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a sus homólogos de América Latina para acompañar al Papa en la misa del último día del encuentro, según confirmó el vocero vaticano, padre Federico Lombardi.

Rousseff festejó ayer el comienzo de la llegada al país de cientos de miles de jóvenes para la JMJ y se manifestó convencida de que la cita, que se celebrará del 23 al 28 de julio en Rio, ayudará el país a construir "una sociedad más justa y armónica".

"Brasil recibe con el corazón y los brazos abiertos al Papa Francisco y a los jóvenes que están llegando de todos los lugares del mundo para esa gran celebración que será la Jornada Mundial de la Juventud", expresó la Mandataria.

En el mensaje, Rousseff hizo una alusión indirecta a la ola de protestas que sacude a Brasil desde junio, al afirmar que la edición de 2013 de la JMJ se realiza "en un momento muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR