'Busco conectarme con las Buenas Historias' - 27 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649717045

'Busco conectarme con las Buenas Historias'

Después de un arco de varias comedias románticas divertidas, del tipo "Cómo perder a un hombre en 10 días" (2003) y "Guerra de novias" (2009), Kate Hudson versión 2016, y sentada ahora en una suite del hotel Ritz-Carlton de Toronto, en el marco del Festival de Cine de esta ciudad, se da un espacio para conversar sobre su regreso al drama en "Horizonte profundo: Desastre en el Golfo": una película de gran presupuesto que se estrena el 6 de octubre en Chile y donde interpreta un papel basado en una persona real: Felicia Williams, la desesperada esposa de uno de los trabajadores (Mike Williams, a cargo de Mark Wahlberg) de una accidentada plataforma petrolera, en un drama también inspirado en una cruda realidad: el desastre ecológico que significó el derrame de petróleo en el Golfo de México en el año 2010.

Esta película marca un hito importante en la carrera de Kate Hudson, no solo por la buena respuesta de la crítica en Toronto para este filme de corte masivo, sino que además debido a que se trata de la primera colaboración en un largometraje con su "papá", como ella se refiere a su padrastro, el actor Kurt Russell, el hombre que la crió durante años como una hija propia durante su relación con su madre: la también actriz Goldie Hawn.

-Solo tenemos una secuencia juntos, pero fue maravilloso -dice Kate Hudson sobre colaborar con Kurt Russell, quien fiel a su línea de duro del cine ("Escape de Nueva York" o "Los 8 más odiados"), hace de un hombre de acción en este filme que se mueve entre la emoción y el drama de la sobrevivencia y las realistas explosiones del desastre.

Aunque es la primera cinta que llevará sus dos nombres juntos como actores, de padre e hija, Kate Hudson aclara que en verdad es la tercera vez que han trabajado juntos. Antes fue en calidad de productores del tele filme "14 horas". Y un cortometraje previo:

-Lo dirigí en un cortometraje ("Cutlass", 2007). Eso fue cool. De hecho, fue muy interesante, porque lo pude ver de manera diferente, porque realmente dirigirlo me dejó ver cómo funciona él. Y es impresionante, y eso lo digo como alguien imparcial, como una profesional. Es un gran actor y sus decisiones son siempre interesantes como también cómo ataca el material. Su acercamiento es realmente algo de qué aprender. Y en esta película no hicimos nada juntos, salvo esa única escena en que nos abrazamos.

Kate Hudson dice que está trabajando en un proyecto junto a su "padre y Mel Gibson".

-Espero que funcione.

Bajo la sombra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR