Buscando visas para un sueño - Noticias - VLEX 1027997379

Buscando visas para un sueño

Fecha de publicación17 Marzo 2024
C uando a Constanza Fueyo -periodista nómade que hace pocos días cumplió 33 años- le proponen viajar, ella dice "vamos" sin dudarlo. Es inmediato, asegura, y siempre acepta esperando lo mejor. Más tarde pedirá información sobre dónde irá o qué hará, revisará todo con calma y lo anotará por ahí, en sus agendas de Google Calendar o en las escritas a mano.
Conocida como @coni.fueyo en Instagram y TikTok -donde en total tiene casi 300 mil seguidores y una creciente comunidad llamada "besties"-, Coni acaba de volver de Roma, donde estuvo 5 días, pero antes había pasado 10 en Holanda, 10 en Alemania, 1 semana en Londres, 3 semanas en Tailandia y otras 3 en Australia.
-Llevo 13 años viajando -dice una mañana de marzo en Santiago, donde se encontraba en estos momentos.
Su inquieto espíritu viajero se remonta precisamente a hace más de una década, cuando su mamá y su abuela, reticentes, no querían que Coni se fuera a hacer un intercambio universitario a Nueva Zelanda. Un sueño que, según ha dicho, se intensificó cuando entró a estudiar Periodismo, y que recién pudo empezar a planear en 2010.
-Creo que nunca se imaginaron que me tomaba tan en serio esto de los viajes. Ellas me decían: 'Una cosa es que nos digas que te vas a Argentina, pero otra es que te vas a Nueva Zelanda, que tiene 16 horas de diferencia. ¿Cómo nos vamos a comunicar?' -agrega Coni, sobre una experiencia que relataría en el primer capítulo del pódcast que tiene junto a las viajeras Alejandra Lacalle y Belena Padget, "El amor de mi visa".
Pero lo que partió como un semestre de intercambio universitario en Nueva Zelanda, en 2011 se alargó por un semestre más. Tras volver a Chile, Coni quedó con gusto a poco y regresó a ese país. Lo consiguió primero con una visa de turista, que duró un año, pero más tarde extendió su estadía gracias a la famosa Visa Working Holiday, que permite desarrollar actividades laborales remuneradas por un tiempo limitado y también vacacionar por 12 meses.
Fue entonces cuando Coni Fueyo se dio cuenta de que, con este papelito, podría mantener en el tiempo su anhelado movimiento viajero.
-He hecho de todo, jugos, ensaladas. He trabajado en la Fórmula 1, en hospitality , para el Australia Open. También de baby sitter , cuidando perros, de profe de Inglés. Creo que lo único que no he hecho es limpieza, porque soy asquienta.
Después de su experiencia en Nueva Zelanda, Coni tuvo que volver a Chile e intentó irse a Australia, pero entre el cariño que le tomó a trabajar en suelo nacional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR