Buenas noches, Mamá - 16 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632631961

Buenas noches, Mamá

La segunda referencia está en la apertura del relato, una escena de un legendario filme austríaco, La familia Trapp (1956), de Wolfgang Liebeneiner, con Ruth Leuwerik cantando la "Canción de cuna", de Brahms, junto a un grupo de siete niños, imagen de la familia feliz y unida que se dispone a compartir un sueño pastoral.

Buenas noches, mamá trata sobre una familia, pero una familia quebrada, en pleno naufragio. Es un grupo mínimo: la madre (Susanne Wuest) y los gemelos de nueve años Elias (Elias Schwarz) y Lukas (Lukas Schwarz). En el momento inicial, la madre regresa a la bella casa emplazada junto a un lago con el rostro cubierto por los vendajes de una cirugía plástica. Poco se sabe sobre ella: es una presentadora de la televisión austriaca, se llama Marie-Christine Mettier y acaba de atravesar por un divorcio traumático.

Los niños son iguales y a la vez diferentes. La relación de la madre con Elias parece normal; con Lukas, es oscuramente problemática. Solo un observador muy atento puede notar cuál es el problema con Lukas: la huella está allí, solo que escondida, elusiva, fugaz. El caso es que, ya en la primera noche de su regreso, los niños sienten que esta mujer de "ojos sin rostro", bajo cuyos vendajes se adivinan hematomas monstruosos, es muy diferente de su madre. De nada sirve que, unos días después, ella aparezca con el rostro descubierto: la sospecha ya se ha instalado.

La historia está estructurada en dos partes nítidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR