Una buena decisión - 26 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631624845

Una buena decisión

Cuando se es arquitecto es más fácil imaginar cómo podría quedar un espacio luego de una transformación. La intuición de Rodrigo Piwonka le decía que con un par de ajustes en el programa, el departamento que estaba a la venta, frente al suyo, podría resultar la mejor opción para él y su mujer, Constanza Valdés.

No querían moverse de Providencia; ambos habían vivido, solteros, en diferentes torres de este conjunto -Belo Horizonte, en Galvarino Gallardo- y entendían la nobleza de su arquitectura, proyectada en 1964 por el arquitecto Pedro Mira Fernández. El departamento está en el cuarto piso y sin ascensor; la remodelación no fue tarea fácil, pero el resultado justifica todos los sacrificios.

-Los propietarios habían sido los mismos desde su origen. En realidad no estaba maltratado, pero tampoco se veía cuidado. Además, el paso del tiempo siempre se nota -cuenta Rodrigo. La transformación se llevó a cabo especialmente en la zona de los espacios comunes, donde hubo que eliminar habitaciones pequeñas para generar un solo gran ambiente. Living, comedor y cocina quedaron integrados e incluso con el mismo piso de parqué, cuyas piezas faltantes debieron comprar en demoliciones. "A los dos nos gustan los espacios abiertos y también cocinar", agrega.

Otra de las aficiones de Rodrigo es maestrear y diseñar, así es que él mismo proyectó este recinto, con un mesón isla al centro, negro -al igual que gran parte de los muebles- y cubierta de Silestone. "Al ser de este tono, no es tan protagonista, sino que es parte del resto de la ambientación", explica.

Además, diseñó el librero de pared blanco que tiene la particularidad de esconder un pequeño taller. Una de las repisas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR