Brindis con Almaviva, en camioneta al hogar del CEO y las pruebas con helados: Cómo se selló el acuerdo entre NotCo y Kraft Heinz - 27 de Febrero de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 897291556

Brindis con Almaviva, en camioneta al hogar del CEO y las pruebas con helados: Cómo se selló el acuerdo entre NotCo y Kraft Heinz

Un brindis con una botella cosecha 2017 de Almaviva -producto que fue reconocido como vino de la década por el influyente crítico James Suckling- selló el pasado lunes, en Connecticut, el joint venture entre la startup local de tecnología alimentaria NotCo y la multinacional estadounidense de alimentos y bebidas Kraft Heinz. La celebración y choque de copas con Almaviva entre Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo, y el portugués Miguel Patricio, CEO de Kraft Heinz, tuvo un especial significado para el ejecutivo europeo, quien tenía el vino en su casa: simbolizar el éxito y la fuerza que pueden lograr las alianzas entre dos compañías. Tal como el nuevo acuerdo entre NotCo y Kraft Heinz, Almaviva se originó en 1997 a través de un joint venture entre la mayor compañía vitivinícola local, Concha y Toro, y la francesa Baron Philippe de Rothschild."Fue un detalle bonito de parte de Miguel Patricio, ya que el brindis para coronar el acuerdo se realizó con un vino que se produce en Chile y que se creó mediante un joint venture , que es lo mismo que nosotros estamos haciendo ahora con Kraft Heinz", destaca Muchnick, desde las oficinas de NotCo en Nueva York.Rafael Oliveira, presidente de la Zona Internacional de Kraft Heinz, destaca que "el joint venture , que operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company, aprovechará la fuerza inherente de las dos compañías. Tendrá su sede en Chicago, con áreas de investigación y desarrollo en San Francisco". El ejecutivo, quien encabeza los negocios de la multinacional en Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y Latinoamérica, cuenta que la compañía estadounidense -ligada al magnate Warren Buffett y famosa por reconocidos productos a nivel mundial, como el kétchup Heinz, el queso Philadelphia y los macarrones con queso Kraft-, está en un proceso para transformar su portafolio de productos, en el marco de una visión "más limpia y verde".Oliveira señala que NotCo es un socio ideal para Kraft Heinz, porque entrega tecnología patentada y única en su tipo, así como soluciones probadas de inteligencia artificial que produce rápidamente productos plant-based de alta calidad. "Cuando juntas esas características con nuestro icónico portafolio de marcas, escala y penetración de mercado, creemos que vamos a impulsar una revolución en la industria de los alimentos. Admiramos a NotCo desde hace mucho tiempo y son un gran ejemplo del potencial de las startups latinoamericanas", afirma.Respecto a Chile, destaca que es uno de los países que posee uno de los crecimientos más veloces en la región para la compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR