Breves - 27 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 512563594

Breves

Reino Unido

Presionan a Clegg para que renuncie

El éxito que tuvo el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) en las elecciones europeas (27%) y locales (17%) le está saliendo caro al Viceprimer Ministro y líder de los liberales demócratas (lib dems), Nick Clegg, quien está bajo presión para que renuncie.

Es que el surgimiento de UKIP, un partido euroescéptico de corte populista, significó la casi desaparición de los lib dems del mapa europeo (según los resultados preliminares mantendrían apenas uno de sus 11 asientos).

Pero Clegg, socio del Primer Ministro conservador David Cameron, dice que no es tiempo de partir: "Debemos aguantar... y enfocarnos en nuestras políticas de gobierno y eso es exactamente lo que estamos haciendo", dijo.

Alemania

La amarga victoria de la Canciller Merkel

Aunque los demócrata cristianos (CDU/CSU) de la Canciller Angela Merkel se mantuvieron como la primera fuerza política en Alemania, es un resultado difícil. No solo porque perdieron escaños y los socialdemócratas del SPD aumentaron su poder, sino que también por la emergencia de los euroescépticos de Alternative fur Deutschland (7 diputados) y de los neonazis (1 diputado). En los comicios europeos no se aplica el umbral electoral del 5% de los votos que necesita un partido para entrar al Parlamento federal.

Merkel dijo que es "sorprendente y lamentable" el avance de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR