'Breaking bad' cierra su ciclo arrasando en los Emmy - 26 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525512498

'Breaking bad' cierra su ciclo arrasando en los Emmy

Lo cierto es que la 66° edición de los premios Emmy pasará a la historia como una de las menos sorprendentes de los últimos años. Halle Berry pareció confirmar lo poco emocionante de la ceremonia cuando se olvidó de poner suspenso para anunciar a "Breaking bad" como la ganadora de Mejor Drama. Así, la serie ganó su quinta estatuilla de la noche: antes habían triunfado Bryan Cranston como Mejor Actor, Aaron Paul como Mejor Actor de Reparto y Anna Gunn como Mejor Actriz de Reparto.

De hecho, el único premio en las categorías dramáticas que no se llevó "Breaking bad" fue el de dirección, que quedó para Cary Fukunaga, el realizador que estuvo detrás de todos los episodios de "True detective".

En Comedia tampoco hubo mucha novedad. Salvo Allison Janney, que ganó como Mejor Actriz de Reparto por "Mom", todos los otros se repitieron el plato. "Modern family" triunfó por quinto año consecutivo como Mejor Serie-ni siquiera la aplaudida "Orange is the new black" pudo hacerle peso-; Jim Parsons, de "The big bang theory" se llevó su cuarto Emmy como Mejor Actor por su rol de Sheldon; Ty Burrell recibió su segunda estatuilla por su trabajo en "Modern Family" y Julia Louis-Dreyfus fue elegida por tercer año consecutivo como Mejor Actriz por "Veep".

Quizás la única sorpresa vino en la sección de Miniseries y Telefilmes. "Sherlock", la excelente adaptación de la BBC del personaje de Arthur Conan Doyle que puede verse por Netflix, ganó tres premios: Mejor Guión, Mejor Actor para Benedict Cumberbatch y Mejor Actor de Reparto para Martin Freeman. Así, la gran favorita "The normal heart" solo pudo celebrar su única estatuilla por Mejor Telefilme.

Aunque la ceremonia gozó de algunos momentos de genialidad, normalmente de parte de comediantes ya expertos en estos eventos como Amy Poehler y Ricky Gervais, en general estuvo mucho más apagada que en otras ocasiones. Lo más memorable fue el breve, pero emotivo homenaje que Billy Crystal le hizo a su fallecido amigo Robin Williams.

Algo digno de destacar es la creciente presencia de las mujeres detrás de cámaras en la industria televisiva. Dos de los premios principales de la noche, Mejor Guión en Drama (Moira Walley-Beckett, "Breaking bad") y Mejor Dirección en Comedia (Gail Mancuso, "Modern family") fueron para ellas. Algo poco común cuando los galardones son en Hollywood y una muestra de que hay que expandir un poco los horizontes en el cine.

GanadoresDrama

Mejor Serie

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR