Boxeo femenino: todas quieren ser 'Crespita' - 21 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691644981

Boxeo femenino: todas quieren ser 'Crespita'

Como ellas, otras dos peleadoras luchan en los rings profesionales.

Tres-cero es foja de Isis Mascareña (peso mosca) en su carrera. La oriunda de Chiloé, de 25 años, creció en torno al ring: con su padre y sus hermanos boxeando, no fue sorpresa que a los siete años "La Diosa" se probara un par de guantes.

"Estoy radicada en Santiago desde este año y enfocada para luchar pronto por un título profesional femenino en Chile, lo que sería inédito", comenta Mascareña ¿El costo de ese sueño? "Tuve que dejar a mi hija en el sur bajo el cuidado de mi madre. Ellas se fueron a vivir aún más lejos: a Porvenir (Región de Magallanes). Estoy haciendo clases de boxeo, entre otros ingresos, para poder traer a mi pequeña a la capital", dice la chilota.

Claudio Pardo, entrenador de la "Crespita", también dirige a la isleña: "Algunos aún creen que dos mujeres en el ring solo se darán manotazos sin técnica. No es así. Y tampoco son marimachos: ellas suben a la lona 'peinaditas', con sus uñas y labios pintados. Dan un gran espectáculo deportivo", describe Pardo, quien agrega: "Desde ya, aseguro que Isis será campeona del mundo. Veo en ella las mismas ganas y potencial que en Carolina (Rodríguez)".

Del violín a los sacos

La valdiviana Daniela Asenjo (26 años, peso supermosca) es psicopedagoga y pugilista profesional. Entrena y da clases. Y por si fuera poco, también es violinista.

-¿Qué tienen en común el boxeo y el violín?

"Ambas actividades se basan en la disciplina. Toco ese instrumento desde los 8 años. El desafío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR