Boric y Jackson desisten de viajar a India a cita con el Dalái Lama - 13 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587013866

Boric y Jackson desisten de viajar a India a cita con el Dalái Lama

La divergencia surgió después que los comités parlamentarios rechazaran la petición de otorgar carácter de "misión oficial" al traslado de los tres legisladores, lo que se argumentó va contra la política exterior de Chile frente a China y el Gobierno en el exilio del Tíbet.

Ante las críticas que generó el viaje y las opiniones en contra formuladas también en las redes sociales, los parlamentarios Jackson y Boric desistieron de viajar, aduciendo, a través de una declaración, evitar que su "propósito se desvirtúe". En tanto, Mirosevic evalúa si viaja.

En el texto de siete puntos, los parlamentarios informan que la visita no genera gasto a la Cámara, pues la estadía y el traslado lo cubre quien cursó la invitación. Y agrega que el costo cero y el no recibir remuneración por los días que se extienda la actividad se informó a la mesa de la Corporación.

El presidente del PC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR