Bomberos de Rancagua tendrá moderno campo para entrenar a sus voluntarios - 31 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699966001

Bomberos de Rancagua tendrá moderno campo para entrenar a sus voluntarios

El recinto, el segundo en su tipo en el país aparte de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), será el centro de formación y capacitación de los bomberos profesionales de Rancagua y de la región en distintas especialidades.

El mismo centro operará como campo-escuela de la OTEC BRIE (Bomberos de Rancagua Instrucción Especializada), destinada a la capacitación de la empresa privada de la zona y del país en técnicas de control de incendios y que se pondrá en marcha en 2018.

El proyecto, que se construye en terrenos del Campo Recreativo de la institución por decisión del Directorio General, inició las obras a principios de año con la edificación de los módulos del circuito de entrenamiento, ya terminados, y de los servicios higiénicos, camarines y una sala multiuso, que actualmente están en la última etapa de su ejecución.

El superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, destacó "nuestro Campo de Entrenamiento es un tremendo hito en la historia de Bomberos de la ciudad, un proyecto muy anhelado por todos y cada uno de los bomberos de nuestro cuerpo y que se va a concretar en el mes aniversario de nuestra institución".

Explicó que en el nuevo centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR