Bombarderos rusos desafían a cuatro países de la OTAN - 6 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650400501

Bombarderos rusos desafían a cuatro países de la OTAN

Rusia extendió sus provocaciones áreas a la OTAN hasta el flanco más austral de la Alianza Atlántica: España.

Según informó ayer el Ministerio de Defensa francés, el 22 de septiembre dos bombarderos rusos bordearon las costas de cuatro países europeos sin previo aviso.

El incidente puso en alerta y obligó a salir en misión de interceptación y escolta a cazas de las fuerzas aéreas de Noruega, Reino Unido, Francia y España.

Según París, dos Tu-160 Blackjack fueron detectados al norte de Noruega a las 09:13, que envió dos F-16 para vigilar a los aviones rusos, que se dirigieron hacia el norte de Escocia.

El procedimiento se reprodujo con dos aviones Typhoon británicos, que los acompañaron bordeando la costa occidental de Irlanda hasta la Bretaña francesa. Allí, dos aviones galos Rafale tomaron el relevo por la costa occidental francesa, hasta que los bombarderos rusos llegaron al Cantábrico. Los esperaban dos F-18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR