Bolsa de EE.UU. cerrará con ganancias por sexto año consecutivo por mayor crecimiento - 25 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550201118

Bolsa de EE.UU. cerrará con ganancias por sexto año consecutivo por mayor crecimiento

El fin del estímulo monetario de la Reserva Federal, también conocido como Quantitative Easing, otorga señales de buenos augurios para la principal economía del mundo y, por consiguiente, para su bolsa local.

El parqué neoyorquino registra ganancias en sus tres indicadores principales a una semana de que finalice el año. El Dow Jones acumula un repunte en el año de 9,4% y el martes superó por primera vez en su historia los 18 mil puntos. El SyP500, en tanto, ostenta un avance de 12,6%; mientras que el Nasdaq de papeles tecnológicos cierra el círculo virtuoso con un alza de más de 14%.

Analistas consultados coinciden en que estos buenos desempeños se deben al positivo año de la economía estadounidense.

El martes, el Departamento de Comercio de EE.UU. corrigió al alza el crecimiento logrado en el tercer trimestre desde 3,9% a 5%. Esta es la expansión más alta para un trimestre en once años.

Al mismo tiempo, los datos de desempleo se mantienen en niveles bajos de 5,8%.

Y confirmando que la recuperación continúa, el índice de manufacturas aumentó de 50 puntos al inicio del año a 58,7 unidades en noviembre.

"La recuperación de Estados Unidos ha sido suficientemente fuerte, pero además sostenida. Teniendo en cuenta sus principales indicadores, se ve como una de las economías con mejor pie, del mundo desarrollado, donde invertir", afirma Sebastián Valdivieso, analista de mercados de Penta Markets.

Tecnología y finanzas

Detallado por sectores, segmentos como el tecnológico, que pesa un 20% en el resultado del SyP500, o el propio sector financiero, con una participación del 17%, han liderado el alza del comportamiento. En contraposición, los papeles de firmas energéticas encabezan las caídas, dañadas por los bajos precios actuales del petróleo.

Para Alexis Osses, jefe del Departamento de Análisis de xDirect, el factor externo ha colaborado con los buenos números de Wall Street. "No hay ninguna otra economía desarrollada que esté creciendo. Hay un riesgo gigantesco en Rusia y la Zona Euro está en peligro de entrar en recesión. Entonces, la opción más segura es poner el dinero en Estados Unidos", explica.

Futuro optimista

Para 2015, las perspectivas de la bolsa neoyorquina siguen promisorias.

Por un lado, las señales de consolidación económica de Estados Unidos se verán reflejadas en los primeros meses del próximo año, cuando se den a conocer de forma pública los resultados del cuarto trimestre del año, que, según analistas, ratificará el buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR