Bolocco enfrentada al vértigo de su verdad - 3 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568418138

Bolocco enfrentada al vértigo de su verdad

Metafóricamente hablando, Cecilia se lanzó voluntariamente al fondo del abismo que tantas veces rehuyó. Llegó a ser parte del espacio televisivo donde más vida privada se expone, donde la farándula se consagra y donde, tantas veces, la falta de cuidado editorial ha terminado por dañar la honra de varios escudándose en la sátira y en el humor.

En una televisión donde los millones son cuidados cada vez más, donde los sueldos estratosféricos van en retirada -como toda mala práctica empresarial-, Cecilia regresa para -sorprendentemente- prestarse hidalgamente a ser sujeto de mofa nacional. Eso, si tiene un precio, no debe ser menor.

En solo dos capítulos Yerko Puchento, el temido personaje que ahora se enfrenta a políticos llamándoles por su nombre y apellido, ha ventilado humorísticamente todos los pasajes de vida de Cecilia Bolocco que ella misma tantas veces resistió comentar. Ella -para dar muestras de su vigencia o evolución- parece reír de buena gana, se pone de pie, hace el amague de abandonar el set y se refriega incómoda en los apretados vestidos que hoy parecen ser regla en la TV. Ya no puede echar mano a las tarjetas con que solía golpear a sus ex compañeros televisivos por decir cosas que, a estas alturas, suenan tan inocentes como una palabrota de patio de un jardín infantil. Ya no puede mandar a callar, ni negarse a hablar. Hoy Cecilia Bolocco acepta la condena que ella misma buscó.

Y en esa penitencia puede haber una cierta redención. Porque despojarse del ego al punto de llegar a llenar un espacio que no le es propio, que bien supo construir su hermana menor y que comulga con los contenidos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR