Bolocco apoya a yogur cuestionado por 'Contacto', y Danone se querella - 3 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 451937842

Bolocco apoya a yogur cuestionado por 'Contacto', y Danone se querella

Primero, cerca de las 15:00 horas de ayer se viralizó a través de las redes sociales un video de 14 segundos en el que, con el logotipo de Activia, Bolocco afirma: "Hace algunos días, en un programa de televisión se cuestionó la efectividad de Activia y la veracidad de su publicidad. Quiero ser muy clara al decir que Activia no miente, Activia funciona".

Dichas imágenes se convirtieron más tarde en el comienzo de un comercial de 50 segundos que se exhibió anoche por televisión en horario prime, y que además reemplazó en YouTube a la versión más corta.

Ahí dice que la marca nunca ha hecho publicidad engañosa y que cumple con la normativa vigente en Chile y en todos los países donde está presente, incluido Estados Unidos. Agrega que Activia cuenta con más de 20 años de investigación científica y que sus estudios han sido publicados en revistas de prestigio.

Antes, y en una declaración pública, Danone Chile había anunciado que inició acciones legales contra Canal 13 por ese reportaje. Según la compañía, las que considera falsas imputaciones hechas ahí "y en diversos otros espacios" de la estación generaron un negativo impacto comercial y en su reputación "al modificar la percepción de valor sobre Danone y sus productos por parte de los consumidores".

Argumentó que sus productos Activia, Griego de Danone y Parmalat Diet fueron infundadamente acusados de no cumplir las normas del país, lo que "ha causado perjuicios a Danone Chile, además de injustificada alarma y confusión en la población".

Concluyó afirmando que "como empresa reconocemos y favorecemos el rol del periodismo de investigación. Sin embargo, esperamos rigor en la investigación y responsabilidad en el tratamiento de la información".

"Contacto" también criticó la calidad del aceite marca Jumbo, de Cencosud. Fuentes de la industria aseguran que Cencosud emitió un requerimiento basado en la Ley de Prensa, exigiéndole al canal que se retracte de tales cuestionamientos.

Lo anterior, amparado en dos antecedentes. Primero, Cencosud contaría con todos los estudios, tanto nacionales como internacionales, que acreditan la calidad de su aceite.

Y en segundo lugar, la compañía le habría hecho llegar todos estos...

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