Bolivia suma sus primeros refuerzos técnicos de cara al juicio por el Silala - 6 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716107809

Bolivia suma sus primeros refuerzos técnicos de cara al juicio por el Silala

Había llamado la atención en el equipo chileno encargado del juicio por las aguas del Silala ante La Haya que Bolivia aún no presentara expertos técnicos internacionales para su defensa.

Esto, según Cancillería, era una muestra de cuánto había golpeado a La Paz el hecho de que Chile tomara la iniciativa y demandara.

La situación, sin embargo, cambió la semana pasada, luego de que Palacio Quemado anunciara el concurso de sus primeros expertos internacionales en aguas, que estarán trabajando en el tema.

Se trata de tres hidrogeólogos. Los daneses Roar Askær Jensen y Torsten Jacobsen y el estadounidense Michael Gabora, quienes ya se reunieron con las autoridades del gobierno boliviano -incluyendo al Presidente Evo Morales- y los abogados internacionales contratados por ese país.

El nombre más llamativo es el primero, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR