Bob Dylan extrema seguridad en sus shows europeos - 18 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587473750

Bob Dylan extrema seguridad en sus shows europeos

La voz de "Like a rolling stone" se presentaba anoche en Bolonia, en la primera de dos actuaciones en la ciudad italiana, donde hoy repetía la dosis. El cantautor estadounidense eso sí extremó la seguridad en su intento de volver a la normalidad con música en estos convulsionados días. Para ello, solicitó la presencia de vigilantes armados en el auditorio Manzoni, además de la policial que cubrirá los accesos.

Medios italianos informaron ayer que el concierto de Dylan sería protegido por 12 guardias armados, algunos de los cuales se mezclarían dentro del público. También serían vigilados el escenario y el camarín del artista, que se acompaña de un contingente de cuarenta personas, entre músicos y su equipo.

"Es la primera vez que un artista nos pide reforzar de esta manera tan consistente la seguridad. Pero vista la situación, después de lo sucedido en París, consideramos que la petición de Dylan es más que comprensible", señaló Giorgio Zagnoni, director artístico del auditorio Manzoni. "Será todo súper blindado y las medidas de seguridad no serán las de un concierto normal, pero no queremos alimentar el pánico pues siguen siendo dos conciertos normales. Si hubiéramos considerado que no se daban las condiciones, no los habríamos confirmado".

Bono y sus compañeros de U2 estaban a solo dos kilómetros de los hechos sangrientos ocurridos en Bataclan. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR