BMW abrirá nueva planta en México pese a amenazas de Trump - 17 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 658359841

BMW abrirá nueva planta en México pese a amenazas de Trump

"Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35%", dijo Trump en una entrevista con el diario alemán Bild.

La amenaza se suma a la que el republicano ya les había hecho a otras automotoras con plantas en el país azteca, como Ford, General Motors y Fiat Chrysler.

Sin embargo, el miembro del directorio de la compañía alemana, Peter Schwarzenbauer, aclaró que mantendrán su proyecto -que tiene como objetivo el ensamblaje de la Serie 3 de BMW y la fabricación de 150 mil autos al año- y abrirán la fábrica en San Luis Potosí en 2019. "No vemos ninguna razón para cambiar de planes", explicó.

El ministro alemán Sigmar Gabriel también salió a defender el mercado automotor en México y le advirtió a Donald...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR