'Blanco y Negro se puso intransigente con mis profesionales de apoyo, y yo no podía aceptar esas condiciones' - 13 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569556946

'Blanco y Negro se puso intransigente con mis profesionales de apoyo, y yo no podía aceptar esas condiciones'

Han pasado pocas horas desde que tomó la decisión más compleja de su promisoria carrera y no parece muy convencido de dar esta entrevista.

Al final, y luego de un trabajo de persuasión de sus asesores, accede y explica los motivos de su inesperada decisión: su alejamiento del club que lo lanzó a la fama como jugador y en el que realizó sus primeras armas como entrenador.

"Estoy cansado", repite. "Quiero recuperar el tiempo con mi familia, desconectarme y recuperar fuerzas", confiesa Tapia.

"Cuando terminó el torneo de Clausura lo único que pensamos fue en que había llegado el momento de analizar todo lo que había pasado y que teníamos que sentarnos a planificar el futuro. Sabíamos que nuestro contrato terminaba el 30 de junio y que el tema de la renovación se empezaría a ver desde ese mismo momento".

--¿Cuándo se dio cuenta de que la renovación de su contrato podía fracasar?

"Nos juntamos el lunes de la semana pasada (4 de mayo) con Aníbal Mosa y Fernando Carvallo. Y nos volvimos a juntar el martes con la Comisión de Fútbol. Pasaron los días y no recibíamos noticias desde el club. Luego el tiempo fue demasiado. También hubo muchos rumores y especulaciones de que el directorio no estaba a gusto con el trabajo que habíamos realizado. Se hizo bastante difícil para todos los integrantes del cuerpo técnico. Pasaron los días y lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo".

-¿Le pidieron en Blanco y Negro (ByN) que Juan Ramírez, su preparador físico, y Miguel Riffo, su ayudante, dejaran el cuerpo técnico?

"Blanco y Negro se puso intransigente con mis profesionales de apoyo, y yo no podía aceptar esas condiciones. Si en algún momento iba a realizar cambios, estos pasarían por mis decisiones".

-Dice que tuvo una reunión con Mosa y Carvallo. ¿De qué trató?

"Presenté mi evaluación del año y medio en que estuve a cargo del equipo. También nuestro plan a futuro, que es el que todos los colocolinos queremos: seguir construyendo un plantel de jerarquía para poder seguir ganando títulos, proyectar a Colo Colo internacionalmente y seguir promoviendo jugadores de la cantera".

-¿Cuándo y por qué decide no continuar en Colo Colo?

"Se estaban dilatando demasiado las cosas. Me di cuenta de que se iban a ir presentando demasiados obstáculos en el camino y no quería estar sometido a un cuestionamiento permanente de mi trabajo".

Los dirigentes

Tapia no alza la voz. Tampoco modifica el tono pausado y reflexivo de sus palabras. Se siente especialmente incómodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR