Bill Paxton: A los 61 años muere la popular figura del cine de acción - 27 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 667460461

Bill Paxton: A los 61 años muere la popular figura del cine de acción

"Un marido y padre cariñoso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y pasó a tener una destacada carrera que abarca cuatro décadas prolíficas como actor y cineasta", decía parte de la declaración. Además, agregaba que "quienes lo conocieron sintieron la pasión de Bill por las artes. Y su calidez y su energía inagotable eran innegables".

Paxton comenzó su carrera en los años 70, pero fue en 1984, cuando apareció en un pequeño rol en "Terminator", de James Cameron, que su carrera se hizo más notoria.

Paxton y Cameron se conocieron hace 36 años en el set de una cinta del emblemático productor de cine Roger Corman. Y, como el mismo cineasta afirmó a la revista Variety horas después de conocerse el fallecimiento del actor, "rápidamente reconocimos la chispa creativa en el otro y nos hicimos amigos enseguida". Desde ese momento se convirtieron en colaboradores frecuentes en películas como "Alien 2: El regreso" (1986), "Mentiras verdaderas" (1994) y "Titanic", entre otras.

Cameron agregó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR