Bienvenidos a la jungla: Así es el impresionante show que trae Guns N' Roses a Chile - 14 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645049833

Bienvenidos a la jungla: Así es el impresionante show que trae Guns N' Roses a Chile

Bajo el nombre de "Not in this lifetime" ("No en esta vida"), el grupo angelino se presentó el sábado pasado en el Nissan Stadium de Nashville, recinto que comenzó a recibir desde muy temprano a los fans impacientes por ver a Axl, Slash, Duff McKagan y a un recién reincorporado Steven Adler. En las inmediaciones del estadio se podían apreciar largas filas para comprar algún recuerdo, mientras que un grupo de vaqueros evangélicos llamaba a arrepentirse y dejar el mundo del rock a los fanáticos. Basta decir que no tuvieron mucho éxito en su misión.

El encargado de abrir los fuegos esa noche fue Chris Stapleton, la nueva figura del country, quien tras arrasar en los Grammy mostró su lado más pesado para impresionar a los fans de Guns. Luego de casi una hora de presentación, tenía al público en su bolsillo; no obstante, la expectación se hizo latente cuando apareció el símbolo de GNR con sus pistolas y rosas acompañadas de la música que solía presentar el "Show de Buggs Bunny". Desatada la euforia, y partiendo a la hora fijada, sin ningún minuto de retraso, sonó el bajo de Duff dando la partida a "It's so easy". Con un Axl que no ha perdido un ápice de carisma, su cara limpia y el pelo descubierto, la banda se ve relajada y suena extremadamente profesional. Casi no hay huellas de que estuvieron separados por más de dos décadas.

La energía va en aumento con la seguidilla de clásicos que dieron vida a su disco debut "Appetite for destruction" de 1987. A "It's so easy" la siguen "Mr. Brownstone" y "Welcome to the jungle". Axl saluda al público y da las gracias, dejando en el pasado sus peleas y rabietas sobre el escenario. A sus 54 años mantiene de forma casi impecable su tono de voz, cosa que muchos de los cantantes de su edad no pueden decir. Además, aunque se notan los kilos extra, durante todo el show el cantante se mueve, gesticula, se cambia de polera y sombreros y se mantiene enigmático, tal como lo hacía en 1992, cuando por primera vez pisó nuestro país.

Junto con los tres músicos originales, los acompañan Dizzy Reed, quien ha estado junto a Axl desde 1990, el baterista Frank Ferrer, la tecladista Melissa Reese y el guitarrista Richard Fortus, quien reemplaza a Izzy Stradlin, el único miembro de la formación clásica del grupo que no ha aparecido en esta gira. Aunque se extraña a Stradlin, cabe destacar la presencia de Fortus, quien le da un cariz más energético, y que se atreve a alternar solos con Slash.

El show es un despliegue de éxitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR