Bienvenida Generación - 18 de Diciembre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 232885734

Bienvenida Generación

-Dije ya, igual debería cachar qué onda esto. Pero hasta ese minuto había puras twitcam de personas en la noche, diciendo: "Si llegamos a las 50 personas mirando me saco la polera" -dice María José, quien en las redes sociales usa el sobrenombre de "Cotesuperm"-. Pensé que para mí podía ser una forma de mostrar lo que hago y vender productos.

Con mala iluminación, e improvisando sobre la marcha, María José le dijo a las pocas personas que la miraban que necesitaban paño lenci en tres colores, dos hilos, silicona, y una tijera -que no sea punta Roma- para el proyecto manual que guiaría virtualmente esa noche: un prendedor con el logo de Twitter.

-Esto es como un experimento -dijo mirando a la cámara, mientras cortaba el paño lenci-. Si les gusta podemos seguir con otras cosas, para que tengamos twitcams útiles. No me entretiene ver a alguien hablando solo en una cámara.

Se dio cuenta que cuando se concentraba en la aguja no podía ir leyendo los comentarios de quienes la estaban viendo.

-Quiero invitar a mi hermana para que rellene un poco. Voy a gritar si me permiten -dijo-. !!!Carolinaaaa, acompáñame po'¡¡¡

Mientras María José cosía el prendedor, Carolina iba interactuando con quienes las veían en vivo: ese día llegaron a ser 600 viewers (espectadores), mucha gente para ser la primera vez. Los comentarios que les dejaban en la página web decían "!Viva la Twitcam útil¡" o "!Cote, pareces Martha Stewart¡",

Desde entonces, todos los martes a las 10:30 de la noche, María José Castro se sienta en la cocina de su casa en La Reina junto a Carolina, y comienza la transmisión de su programa "Cotelísima", el que se exhibe a través de Twitter y es su propia versión del canal "Utilísima". En vivo y en directo hace manualidades, las que expone también en su página de Flickr y luego vende. Además tiene una página en Facebook del mismo nombre -con cerca de 4.700 fans-, donde ha creado una comunidad de amantes del trabajo manual. Dejando atrás la improvisación y precariedad de la primera transmisión, hoy usan escenografías, decoraciones, disfraces y collares, música ambiente, y no paran de hacer chistes con la audiencia.

"Cotelísima" ha tenido también repercusiones comerciales, con auspiciadores y marcas que han sorteado productos en el programa, y además hizo cuatro capítulos especiales para el Bicentenario en TVN online, donde enseñaba a hacer manualidades con la bandera chilena.

-Para nuestro programa son vitales los comentarios, el feedback con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR