Bicis públicas, una alternativa saludable - 25 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550200910

Bicis públicas, una alternativa saludable

La iniciativa de bicicletas públicas en el mundo nació en 1965, en Ámsterdam (Holanda), como una opción para reducir la congestión vehicular. Pero fue realmente en Lyon (Francia), en 2005, cuando explotó el sistema de bicicletas públicas y se extendió por el mundo. En Chile, la comuna de Providencia tenía un sistema propio desde 2008 hasta que este mes se unió como la tercera comuna parte del sistema Bikesantiago, patrocinado por Banco Itaú.

En la capital, el sistema consiste en una red de estaciones con 560 bicicletas en tres comunas (Vitacura, Lo Barnechea y Providencia), que están abiertas desde las 6:30 a las 23:00 horas durante todo el año. Para usar el sistema es necesario inscribirse en la página web bikesantiago.cl, y elegir la suscripción que va desde $4.990 al mes, hasta $49.990 el año. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito, cuenta RUT, transferencia electrónica o en algún punto de atención al cliente, pero se necesita la inscripción de una tarjeta de crédito, tanto para nacionales como extranjeros.

Una vez realizado el pago, llegará a su domicilio la tarjeta B-card, con la que se puede desbloquear cualquier bicicleta y se tienen 30 minutos para llegar a otra estación, para que el tramo salga gratis. Si es que el usuario se demora más de 30 minutos, la siguiente media hora tiene un costo extra de 500 pesos.

En cuanto a las bicicletas Trek con las que cuenta el sistema, estas están equipadas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR