Biblioteca Pública Digital es la tercera con más préstamos del país - 30 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 663632401

Biblioteca Pública Digital es la tercera con más préstamos del país

Con más de 76 mil usuarios, los préstamos pasaron de 13 mil, en 2015, a 113 mil el año pasado. "La noticia de este proyecto único en el país hizo que se dispararan los préstamos, ya que los usuarios siguen ocupando sus computadores para leer libros digitales. Además, nuevas editoriales se interesaron en participar, por lo que la oferta se hizo más atractiva", afirma la directora de la Biblioteca Pública Digital, Florencia García.

Agrega que "los chilenos quieren leer y este formato está funcionando, lo que demuestra que hay un interés que no se había visualizado tanto a través del libro físico".

Con estos resultados, la BPdigital se convirtió en la tercera biblioteca pública del país que más presta libros, después de la de Santiago (400 mil) y de Bibliometro (350 mil).

En su página principal, la plataforma ofrece un buscador y destaca libros de acuerdo a temáticas relacionadas con eventos recientes. Por ejemplo, para el Día del Roto Chileno se sugerían títulos como "Mis documentos", de Alejandro Zambra; o luego de la muerte de Ricardo Piglia se abrió un espacio con obras del escritor argentino, como "Blanco nocturno" o "Tierna es la noche".

Con una mayoría femenina de usuarios -el 51%-, la edad promedio va desde los 15 a los 40 años. Este perfil prefiere la literatura chilena: anualmente son estos los más pedidos.

No todo es virtual: en calle Hacienda Montalbán 1810, Independencia, la BPdigital tiene una oficina en donde se hacen préstamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR