Benjamín Israel timbra una fecha perfecta - 30 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641141489

Benjamín Israel timbra una fecha perfecta

Al cabo de 15 especiales -la última de 5,8 kilómetros fue suspendida por una torrencial lluvia que dejó intransitable la ruta-, el crédito de la escudería Procircuit aventajó por 43,9 segundos al campeón de la serie, Cristóbal Vidaurre.

El vencedor aseguró que "el nuevo auto (pasó de Renault Clio a Citroën DS3) me cambió la película. Es una máquina increíble, a la cual me adapté rápido y muy bien. Hace todo bien y me permite disfrutar cada tramo de la carrera".

Vidaurre reconoció la complicación que supuso el nuevo terreno del litoral en la Región de O'Higgins. "Nos costó un mundo agarrarle la mano al piso y al auto. Pero nos afianzamos, conseguimos empujar y nos mantuvimos arriba. Era una fecha clave, porque no la conocíamos, así que fue muy importante salir bien de acá", dijo con satisfacción, pues luego de dos carreras se mantiene como líder de la tabla de posiciones.

Tercero fue Tomás Etcheverry (ver nota secundaria), mientras que cuarto y quinto fueron los hermanos Cristóbal y Ramón Ibarra, ambos con Renault Clio.

Los otros festejos

En la subcategoría R3 Lite, Andrés Margozzini, Vicente Israel y Germán Lyon se consolidaron como los mejores.

Alberto Heller (Peugeot 208) también repitió su triunfo sabatino y se quedó con la R2: "Fue un día dificilísimo. El auto experimentó fallas eléctricas que me hicieron perder segundos, los que a la postre recuperé. Decidí atacar con todo, porque la carrera estuvo muy pareja", contó.

Prueba de ello fue que Samuel Israel cronometró apenas 1,3 segundos más que el ganador, y Francisco López se quedó a 1,8 segundos. "Estoy muy contento, porque ya me estoy sintiendo rápido arriba del auto. Me hubiese encantado ganar, pero seguimos sumando", comentó "Chaleco", quien ha subido al podio en las 10 pruebas que lleva en el Rally Mobil.

La categoría N4, exclusiva para vehículos de 2.000 cc con tracción integral y turboalimentados, se definió a favor de Cristián Esteva. Segundo, aunque en el 33° y último en la tabla general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR