Benegas es el primer refuerzo azul para la Copa Libertadores - 12 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 548422070

Benegas es el primer refuerzo azul para la Copa Libertadores

Exactamente 20 días después, el goleador de Unión La Calera -rival de los universitarios en la última fecha del Apertura- se transformó en el primer refuerzo del equipo de Martín Lasarte para la Copa Libertadores de América.

El delantero fue adquirido en 950 mil dólares y su contrato se extenderá por cuatro años. En un principio, los caleranos pretendían además el préstamo de los jugadores Rubén Farfán y Juan Ignacio Duma, pero esa propuesta no fue aceptada en el CDA.

Cuando estaban en eso, la U contactó al plan B: Roberto Gutiérrez. Con el "Pájaro" hubo conversaciones, pero una indemnización a Santiago Wanderers -por la rescisión del contrato-, el alto sueldo que pedía el jugador y su edad echaron por tierra la operación. "Estaba cobrando muy caro, ese salario podía generar problemas con el resto del plantel. En cambio, Benegas ganará bien, pero no es de los top en el equipo", expone una fuente estudiantil.

Ayer en la mañana, los caleranos desistieron de conseguir a los dos futbolistas a préstamo y aceptaron la oferta. A las pocas horas el delantero aprobaba los exámenes médicos en la Clínica La Condes. Debe presentarse el 22 de diciembre a entrenar con sus nuevos compañeros.

Benegas siempre fue la primera opción de Lasarte. La historia entre el delantero y la U comenzó mucho antes. El 15 de noviembre, en plena disputa del Apertura, Sabino Jadue, presidente de los "rojos", reconoció a "El Mercurio" que "hace una semana la U preguntó por Benegas".

Ayer, en radio ADN, Carlos Heller aseguró que "no hubo absolutamente nada antes del campeonato. De hecho, casi nos convierte (en la última fecha). Cuando terminó el torneo hablé con Martín y me dijo 'me encanta este jugador'. Hablé con (el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR