Beneficio de fondos chilenos de renta inmobiliaria promedia 10% en cinco años - 9 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698625401

Beneficio de fondos chilenos de renta inmobiliaria promedia 10% en cinco años

El documento muestra que el promedio de rendimiento compuesto anual (CAGR) del valor cuota libro de los fondos públicos de renta inmobiliaria, que tienen una orientación a la inversión en activos de arriendo comercial (oficinas, centros comerciales, bodegas, principalmente), y con una trayectoria superior a tres años, es de 8,2% a un año, 8,9% a tres años y 10% a cinco años.

Fitch mantiene una clasificación de calidad de administrador de activos a tres vehículos incluidos en el informe, Independencia Rentas (Primera Clase Nivel 1(cl)), Banchile Rentas I (Primera Clase Nivel 3(cl)) y BTG Pactual Rentas II (Primera Clase Nivel 1(cl)).

La clasificadora estima que estos fondos tienen un nivel "moderado" de deuda financiera y les asigna una perspectiva "estable". Gonzalo Alliende, director senior Fitch Rating, explica que "la perspectiva del segmento de fondos inmobiliarios para la renta es positiva y se fundamenta en el aumento de los ingresos por renta totales del grupo y en la velocidad en la colocación que ha mostrado durante el último año".

Eduardo Palacios, presidente de la Comisión Inmobiliaria de la Acafi, resalta que "el desempeño del sector inmobiliario va muy de la mano con los ciclos económicos, aunque presenta un pequeño desfase con estos, debido al tiempo que implica el desarrollo de nuevos proyectos". Agrega que "se está viendo un cambio de tendencia, el valor del cobre se ha recuperado de manera importante, se están reactivando proyectos que estaban congelados, y las expectativas de los agentes financieros para 2018 son positivas".

Otro aspecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR